Friday 4 June 2021

EL DELITO DE ANIMAR A LOS NIÑOS AL PECADO

Estas palabras de Jesús: “¡Ay de quien incite a pecar a uno de estos pequeños!” Es una advertencia para todos los que, por desconocimiento de las Leyes de la Justicia, insultan y explotan la inocencia de los seres humanos de personalidad y carácter en desarrollo. En todo momento, y particularmente hoy, donde los medios de comunicación suelen exponer situaciones en las que los menores son engañados; intimidación; trabajo infantil, referido a la explotación de niños a través de cualquier forma de trabajo que los priva de su infancia, interfiere con su capacidad para asistir a la escuela regular y es mental, física, social y moralmente dañino; violencia doméstica; el incentivo a las adicciones; de aquellos que se deleitan en despertar prematuramente sus instintos y así alimentar su libre albedrío al libertinaje; guerras que provocan, en la gran mayoría de los casos, daños conductuales irreversibles por el terror psicológico asociado a la violencia a la que están expuestos: paranoia, dificultades de aprendizaje e integración social; de gobiernos tiránicos que, en nombre de sus creencias atrasadas, inhiben o prohíben a las niñas aprender; de culturas muy alejadas de los tiempos modernos que las mutilan en la práctica de la circuncisión femenina. E, incluido en esta lista, lo que sucede en los confesionarios, que, en nombre de sus dogmas, exploran la intimidad infantil con preguntas engañosas.

A continuación, se muestra la interpretación de Huberto Rohden de esta advertencia de Jesús.

“Es con estas palabras – “¡Ay de cualquiera que aliente el pecado a uno de estos pequeños!” - que termina la conocida escena de Jesús bendiciendo a los niños, una escena generalmente explorada solo para mostrar el amor que Jesús dedicó a estas almas inocentes, pero que están abiertas, detrás de estas palabras, inmensos abismos, un verdadero universo de misterios, que los teólogos e intérpretes de textos sagrados dejan, en general, sin comentarios.

Jesús dice que esos niños “tienen fe en él” y que, por lo tanto, es inmensamente serio animarlos a pecar.

¿Pero cómo? ¿Alguno de estos niños tenía fe en Jesús? ¿Cómo, si ninguno de ellos lo conocía? ¿Si, para ellos, Jesús fuera un simple rabino, como tantos otros? ¿Qué quiere decir Jesús con “tener fe en él”?

Jesús termina su advertencia con las misteriosas palabras: “Porque sus ángeles contemplan continuamente el rostro de mi Padre que está en el cielo”.

¿Qué son estos ángeles?

Evidentemente, este “tener fe” no es un acto de fe consciente y explícito, sino una actitud implícita de fe. Este “tener fe” es un estado del alma de estos pequeños, es decir, un estado crístico, es lo que Tertuliano hizo transparente en las conocidas palabras de que el alma humana es crística por su propia naturaleza. Si esos niños hebreos tuvieran una actitud crística, en virtud de su propia naturaleza humana, ¿estarían en un estado de pecado original, como afirman los teólogos de las iglesias cristianas? ¿Cómo se reconcilió esta fe, la actitud crística del alma con el estado de pecado en el que habrían sido concebidos? Ninguno de estos niños fue “bautizado”; los niños fueron circuncidados, pero la circuncisión no eliminó el pecado original. ¿Y las chicas, para quienes no había circuncisión? Es evidente que todos estos niños, que “creen en Jesús”, estaban en el estado en que fueron concebidos y nacieron. Si fueron pecadores por naturaleza y herencia, ¿cómo se encontraron en un estado crístico? Y si a los adultos se les advierte que no les den un incentivo para pecar, ¿no supone eso que estos pequeños todavía estaban en un estado de pureza perfecta, sin pecado?

La creencia en los “ángeles tutelares”, así como en los “ángeles tentadores”, es universal en la humanidad. La Biblia, ya sea en el Antiguo o Nuevo Testamento, también admite la existencia de estas entidades invisibles.

La palabra latina “angelus”, literalmente significa “mensajero”, designando una entidad consciente y libre, con un cuerpo invisible, que ejecuta la voluntad de Dios en diferentes niveles del Cosmos; en el caso de que contradiga la voluntad de Dios, se llama “adversario” o “demonio”. Si hace la voluntad de Dios, es un ángel.

Hay, por lo tanto, entidades invisibles que acompañan a los hombres, influyéndolos para bien o para mal, buscando armonizar o desarmonizar sus vibraciones. Estas entidades son como “auras” o “murmullos” que nos afectan, positiva o negativamente, de acuerdo con nuestra receptividad personal.

Dado que la esencia íntima de todas las cosas es divina y, por lo tanto, el alma humana, esencialmente divina o crística, hay una base positiva, buena y divina en el niño, pero esta actitud está en un estado meramente potencial, como si estuviera latente y embrionario. Debido a este potencial latente, el alma del niño es básicamente neutral, incolora y puede recibir influencias tanto positivas como negativas; por lo tanto, el alma del bebé está en un equilibrio transitorio, inestable y neutral, que puede magnetizarse fácilmente, positiva o negativamente, al mover la aguja magnética hacia la derecha o hacia la izquierda, de acuerdo con las influencias externas que recibe el niño.

Alentar el pecado no significa necesariamente las palabras o los hechos de los presentes; también se puede hacer por la simple presencia y actitud interna de las personas que están internamente desarmonizadas; ¿Puede una persona, cuando está en un estado anti crístico, alentar a un alma infantil, aún crística, a pecar, hasta el punto de obstaculizar esta actitud de “fe”, esta actitud de fidelidad a su Cristo interno? Sería una especie de envenenamiento anti crístico por “inducción”.

Los ángeles, esos emisarios de la Deidad que protegen las almas humanas, crísticas por su propia naturaleza, se volverían contra uno que profana el alma infantil y le imponen las sanciones inherentes a la violación de lo sagrado del alma del infante”.

No comments:

Post a Comment