Tuesday 9 February 2021

¿QUIEN DE USTED ME ACUSARÁ DE UN PECADO?

El pecado solo es posible en las sombras de la conciencia del ego, creado por el intelecto, pero no es posible en la oscuridad de la inconsciencia, que involucra el mundo de los sentidos materiales; ni es posible a la luz intensa de la plena conciencia, que ilumina las alturas espirituales de la razón, del Logos.

Ni la inconsciencia ni la plena conciencia conocen el pecado. El pecado es un fenómeno privado de seminconsciencia. Ni los sentidos ni la razón pueden pecar; ni el cuerpo ni el alma pecan, solo inteligencia, ese tiránico lucifer del ego mental en el hombre.

Ahora, siendo la Razón, el Logos, el Espíritu divino (Cristo), ¿cómo podría haber pecado en el área de la impecabilidad?

Dios es trascendente a todo e inmanente en todo.

En esencia, Dios está completamente presente e inmanente en todas las cosas, pero al nivel de la manifestación de esa esencia, hay grandes diferencias. Dios, aunque inmanente en cada ser, no se manifiesta de la misma manera en todos los seres. Su esencia es invariable, pero su manifestación es variable.

El hombre aún no está listo para evaluar la conciencia de Dios en el mineral y el vegetal; y la presencia de la conciencia de Dios parece ser un misterio en el mundo no humano, aunque en algunos de ellos el concepto de individualidad habita y se manifiesta. Por lo tanto, cualquier intento de establecer un criterio es prematura y pura especulación, porque sabemos muy poco acerca de los no humanos e ignoramos cuánto nos ofrecen. Es desdeñar que ante un no humano que no habla, hay un discurso completo que solo el espíritu sabio tiene la habilidad de comprender.

Dios es ego consciente en lo intelectual y es plenamente consciente en lo espiritual; Dios, en definitiva, es todo consciente, integral, sin defectos, en sí mismo.

Solo en la zona de sombra de la conciencia del ego es posible el pecado, porque el pecado supone conciencia, pero una conciencia imperfecta.

El pecado, como lo afirma uno de los más grandes sabios modernos, Ramana Maharshi, consiste en la ilusión de nuestra separación de Dios, una ilusión creada por el intelecto.

Somos distintos de Dios, porque Dios es trascendente para cada una de sus criaturas.

Pero no estamos separados de Dios, porque Dios es inmanente en cada una de sus criaturas.

No somos idénticos a Dios ni separados de Dios: nos distinguimos por nuestra existencia humana individual, pero iguales a Dios por la esencia divina universal.

El dualista afirma la trascendencia y niega la inmanencia.

El panteísta niega la trascendencia y afirma la inmanencia.

El monoteísta, el monista o universalista, afirma tanto la trascendencia como la inmanencia, logrando así la verdad total.

El intelecto separatista nos hace pecar, la razón que nos une, nos redime del pecado.

El intelecto es el precursor de la razón: la razón integra el intelecto en sí mismo.

Solo puede redimir uno que es redimido.

Solo el que nunca ha pecado puede purificar del pecado.

Nadie va al Padre sino a través de Cristo; sin embargo, Cristo, como dice el Cuarto Evangelio, es el Logos divino, la Razón suprema. Y uno de ellos, Cristo Jesús, que se hizo carne y habitó la Tierra, y que también habita en cada ser humano, permanentemente, en la forma de esa "luz que ilumina a cada hombre que viene a este mundo ... y les da quienes reciben el poder de convertirse en hijos de Dios" - "estoy contigo todos los días hasta el final de la era".

“¿Quién de ustedes me acusará de pecado?”: Este fue el valiente desafío que alguien sin pecado lanzó al mundo, y así podrá hacer a cada hombre en quien el Cristo interno ha despertado completamente, y, en consecuencia, la conciencia del ego pecaminoso es redimida de su egoísmo y se deja invadir por el amor universal.

No comments:

Post a Comment