Tuesday 23 March 2021

ERES LA LUZ DEL MUNDO

Lo que Einstein, ese célebre científico universal, místico, visionario, humanista, pacifista, demostró en su ciencia analítica en el siglo XX, ya lo sabía Moisés, con su sabiduría intuitiva, aproximadamente quince siglos antes del nacimiento de Jesús. Él afirma, en principios de Génesis, que, en el primer período, Dios creó la luz, pero no la luz del sol y otras estrellas, que, según él, aparecieron solo en el cuarto período, porque Moisés habla de la luz cósmica invisible, que se materializó irradiando de todos los otros cuerpos celestes del Universo.

Ya sea en las páginas del Génesis, escritas más de 3.500 años antes de nuestro tiempo - al final de la Edad del Bronce - o en el siglo actual, los eruditos dicen que la luz es el Alfa y Omega de todas las cosas finitas; Alfa, porque todo es generado por la luz, y Omega, pues todo es iluminable.

El Jesús cósmico afirma que él es la luz del Cosmos, no en el sentido físico, sino en la visión metafísica; “Antes de que el mundo existiera, yo soy”, dice en su oración de despedida, en la santa cena.

Y afirma que cada hombre es esencialmente esa misma luz cósmica, y que ya se manifestó en él, brillando en la parte superior de lo candelabro de su conciencia espiritual, mientras que en el hombre profano todavía es opaca y oculta por la mancha de ego tiránico e ignorancia que cierra sus ojos, y de la arrogancia que se manifiesta en el ignorante, cuando se contradice. Cuando Jesús dice: “Yo y el Padre somos uno, el Padre está en mí”, agrega: “el Padre también está en ti”; y cuando dice: “Yo soy la luz del mundo”, agrega: “tú también eres la luz del mundo”.

Ciertos teólogos, aún confundidos por la ilusión de sus vulgaridades, no admiten que el ser humano está formado por la misma esencia de la sustancia divina del Padre; quieren que Jesús sea “engendrado”, nacido de la sustancia única y homogénea de la Divinidad, y que nosotros seamos “hechos” de diversidad heterogénea, no nacidos de Dios, sino creados por él. Sin embargo, esta teología contradice directamente el Evangelio y las palabras explícitas de Jesús, incluso contradice las palabras que Pablo de Tarso dijo a los filósofos del Areópago: “Somos de decendencia divina”.

No hay panteísmo blasfemo en esta concepción de la sustancia crística de todos los hombres. La sustancia única y homogénea no se refiere a la existencia humana mortal finita, sino a la esencia infinita y, debido a que el hombre es finito, es infinitamente inferior a la divinidad, y cuando comete errores y pecados, no es Dios quien comete errores o pecados, es su ego tiránico humano, que no es como Dios.

Cuando se dice que el hombre finito es infinitamente inferior a la divinidad, confiesa lo que Einstein dijo en una de sus reuniones académicas: “Todos los que están seriamente involucrados en la búsqueda de la ciencia, están convencidos de que un espíritu se manifiesta en las Leyes del Universo, que es muy superior a la del hombre”. Y esta es una declaración perfectamente coherente porque si hay leyes en el Universo, solo pueden haber sido creadas por un poder legislativo cósmico, ¡una Realidad en la que la gran mayoría de los hombres son reacios a tener fe!

La tarea del hombre es hacer de su ego humano existencial una imagen perfecta y semejanza de su Yo divino esencial. Así como el Yo divino de Jesús hizo de su ego humano un vehículo perfecto para su Cristo cósmico, así también todo Yo esencial crístico humano debe transformar su ego humano en un vehículo perfecto y agente de su Palabra, que se hizo carne y habita en cada uno.

“Toda alma humana es crística por su propia naturaleza”.

Por lo tanto, la misión del hombre es revelar, a través del prisma de su humanidad multicolor, la luz incolora y divina de Jesús.

La personalidad humana puede servir como un disuasivo y oponerse a la intensidad de la luz divina, en lugar de ser cautivado por ella, mientras todavía se arrastra por las llanuras estériles de la mediocridad, pero también puede servir como un prisma triangular para difundir beneficiosamente esa luz incolora a través de la diversificada y multicolor humanidad. El prisma triangular humano - alma, mente y cuerpo - puede hacer de la luz incolora de la Palabra un difusor transparente de bellezas multicolores, en lugar de funcionar como un obstáculo a la invasión de esa luz.

 

No comments:

Post a Comment