Tuesday 24 August 2021

¡PURIFICATE!

Nada es impuro en sí mismo, porque todo proviene de la Pureza Infinita.

Pero el ser consciente y libre puede perder su pureza natural y volverse impuro por el abuso de su libertad.

La impureza moral se llama egoísmo.

Todo pecado es, en última instancia, egoísmo, como toda santidad es amor.

Y el egoísmo es ignorancia, error, confusión.

El egoísta toma su seudo yo, su personalidad, por su verdadero Yo, profundo y divino.

El seudo yo que el hombre descubre en sí mismo, en la etapa más baja de su evolución espiritual, es el yo físico, es decir, su cuerpo material. Cuando un hombre dice: "Estoy enfermo", identifica falsamente su ego como su cuerpo físico.

Mientras no superemos esta etapa meramente sensitiva de la evolución, colocamos nuestro ego físico, el cuerpo y sus necesidades - hambre, sed, placeres sensuales - como el centro y el sol de nuestras vidas, alrededor del cual todos los planetas de nuestros pensamientos y nuestra rutina diaria darán vueltas, porque el cuerpo humano no es más que una masa que el alma modela; ocultando la identidad del Espíritu y ocultando la luz u oscuridad interior. La verdadera realidad es el Espíritu. El hombre es el que está implícito en él, desconocido a la vista de los demás.

Algunos van más allá de esta frontera y descubren su ser mental, es decir, el mundo de la inteligencia, que se revela en la ciencia, las técnicas, etc. Y luego todas sus actividades giran en torno a este nuevo sol, incluso con el sacrificio de su ser físico. Descubrir los secretos de la naturaleza es, para estos cultivadores del intelecto, el culto más elevado que conocen, como lo es para los idólatras del cuerpo, la satisfacción de los sentidos.

Pero ni estos ni aquellos alcanzaron el Yo esencial verdadero, profundo y divino, conociendo solo las capas periféricas de su naturaleza humana; el falso yo físico y mental.

Ahora, tanto el yo físico como el mental son esencialmente egocéntricos, porque no perciben nada del mundo universal, que genera altruismo y amor.

Los seres no humanos también son egoístas, pero gracias a sus diferentes grados de conciencia, su egoísmo es inofensivo porque está limitado a su naturaleza y de acuerdo con los planes del Poder Cósmico.

El egoísmo intelectualizado, sin embargo, es prácticamente ilimitado.

El intelecto es muy poderoso y extiende el alcance de la egolatría, pero no es lo suficientemente amplio como para controlar este egoísmo mental mediante el altruismo espiritual.

Por esta razón, ningún ser humano que solo conozca su ego físico-mental puede dejar de ser egoísta.

El egoísmo, porque es el reverso del amor, hace imposible la convivencia social o la convierte en una guerra constante de todos contra todos.

Para mantener este inevitable conflicto social dentro de ciertos límites tolerables, se han creado diferentes estilos de "gobiernos".

Pero la ley obligatoria impuesta, además de ser un recurso incierto y precario, esclaviza a los humanos, obligándolos a presionar lo que no harían espontáneamente.

El resultado final de todas las leyes cumplidas a través del miedo y la coerción es la formación de una raza de esclavos e hipócritas; porque, por temor a las sanciones, obedezco la ley, me reduzco a un esclavo bajo el azote de un dictador.

Pero ni la desobediencia ni la obediencia obligatoria me purifican; ambas me dejan moralmente impuro, a pesar de que la obediencia a la ley me hace legalmente puro.

La única forma de obedecer la ley sin ser esclavizado por ella y volverse impuro es aceptar libre y espontáneamente lo que la ley me impone obligatoriamente.

--- Pero, ¿cómo puedo aceptar espontáneamente el contenido de la ley?

Comprendiendo y amando la ley como buena y saludable, para el verdadero propósito de la ley no es la esclavitud, sino la libertad. Si con las leyes impuestas por todos los gobiernos, la humanidad vive en el caos, ¡imagine cómo sería sin las imposiciones de las leyes!

Sin embargo, nadie puede comprender y amar la ley como buena y saludable sin descubrir primero su verdadero Yo, su alma espiritual, divina.

La ley moral nunca esclaviza el alma, aunque a veces es dolorosa para el cuerpo y la mente.

"Conocerás la verdad y la verdad te hará libre", dijo el que comprendió y amó la ley como guía hacia lo más alto.

Descubrir el alma es el más difícil de todos los descubrimientos: es más fácil emprender viajes siderales en el vasto Universo que penetrar en el misterioso núcleo del propio Yo esencial divino.

Los viajes centrífugos dependen de recursos físicos y mentales, pero los viajes centrípetos suponen fuerzas espirituales, que la gran mayoría de los humanos aún no han descubierto o no saben cómo usarlo adecuadamente.

El descubrimiento y la captura de estas energías latentes del Yo central, profundo y divino es el resultado de largos años, siglos e incluso milenios de disciplina intensa y persistente, porque "estrecho es el camino y apretado es la puerta que conduce a la vida eterna" ...

Por lo tanto, la necesidad urgente de que el hombre deba buscar, purificarse, liberarse de la ilusión tradicional sobre su yo físico-mental, que es un defensor del egoísmo, que es una impureza, y el verdadero Yo, ¡profundo, espiritual y divino, es un presagio de altruismo, de amor, que es pureza y santidad perfecta!

No comments:

Post a Comment