Tuesday 24 August 2021

¿QUÉ SE ENTIENDE POR PECADO Y REDENCIÓN?

El pecado es una inversión voluntaria de las leyes eternas. Esta inversión ocurre solo a través de la ilusión que el ego tiránico provoca en el hombre. Pero cuando la verdad del Yo esencial divino supera la ilusión del ego, surge la redención del hombre; por lo tanto, el pecado es la victoria de nuestro ego semejante a Lucifer y la derrota de nuestro Yo crístico ... el silbido de la serpiente, derrotando el aliento de Dios. Cuando en el primer hombre la serpiente del ego derrotó al soplo divino del Yo, el hombre cometió el primer pecado, porque las inmutables leyes cósmicas requieren la victoria del Yo sobre el ego.

El pecado y la redención son atributos de la propia naturaleza humana; el hombre es derrotado por su ego y es victorioso por su Yo y, gracias a su libre albedrío, el hombre es responsable de su derrota o pecado o de su victoria o redención. Tanto Lucifer como Logos, el diablo de la perdición y el Cristo de la redención, están dentro del hombre, y le corresponde al hombre hacer que su Yo crístico triunfe sobre su ego semejante a Lucifer. El Lucifer interior y el Cristo interior del hombre mismo son los factores del pecado y la redención.

El ego pecador debe sufrir la inversión de las leyes divinas en su naturaleza humana; debe integrarse voluntariamente en el Yo Divino, y dado que toda integración del ego en el Yo es equivalente a una desintegración del ego, el hombre no puede redimirse sin la muerte del ego.

--- “En verdad les digo, a menos que un grano de trigo caiga al suelo y muera (ego), queda sólo una semilla. Pero si muere, produce muchas semillas (Yo)”. Juan 12:24

--- “El que no tiene idea de “yo” y “mi” tanto para su mente como para su cuerpo, el que no se aflige por lo que no tiene, se le llama el que vive una vida santa, trascendiendo ambos méritos y demérito, y camina con comprensión en este mundo”. Dhammapada 367

--- “Todo el que renuncie a los deseos egoístas y rompa con la jaula del ego de “yo soy” o “esto es mío” estará unido al Señor para siempre. Lograr esto es pasar de la muerte a la inmortalidad”. Bhagavad Gita 2,71 

No comments:

Post a Comment