Monday 7 December 2020

LA FELICIDAD NO ME PASA

Me puede pasar cualquier cosa, tanto felicidad como infelicidad. La felicidad y la infelicidad no son producto de circunstancias externas, sino la creación de mi ser interior, de mí mismo; nacen de las profundidades de mi centro cósmico, divino y eterno. Quejarse de las injusticias de los demás es pura ceguera e ignorancia; porque nadie puede lastimarme sino a mí mismo, por el abuso de mi libre albedrío. Mi libre albedrío es la clave de mi cielo y mi infierno, para ser feliz y ser infeliz, es decir, la omnipotencia divina en mí.

Vivo en un castillo disputable, porque las puertas de mi castillo encantado no se abren desde afuera, solo se abren desde adentro. Si abro las puertas de este castillo y me invade el enemigo, ¿de quién es la culpa?

Soy el comandante de mi barco, soy el capitán de mi alma ...

Sin duda, las circunstancias externas pueden facilitar u obstaculizar el uso de mi libre albedrío, pero nunca pueden forzarlo o evitarlo; en última instancia, soy el autor de mi victoria o mi derrota. Mi libre albedrío es la omnipotencia de Dios en mí. Bajo mi libre albedrío, la ley de causalidad automática cesa, donde los eventos se relacionan y surgen de la influencia de la causa sobre el efecto, o el modo de operación de una causa, como los fenómenos de la Naturaleza, cuyos efectos al hombre le resulta difícil de controlar. Pero dentro del libre albedrío humano, reina la causalidad espontánea de la “gloriosa libertad de los hijos de Dios”. En el nivel de causalidad, como dice la ciencia, nada se crea y nada se aniquila, todo se transforma; pero en el contexto de la libertad, algo se crea y algo se aniquila; aquí el hombre es realmente el autor de algo que antes no existía, o el destructor de algo existente.

No comments:

Post a Comment