Saturday 5 December 2020

LIBERTAD, PAZ, ALEGRÍA

La única forma de redención es la liberación definitiva de todos los grilletes que unen al hombre a su ego tiránico.

Esta liberación se revela como seguridad, paz, alegría y felicidad profunda.

Toda nuestra infelicidad proviene en última instancia de una ilusión esclavizadora; alguien me lastimó ... Alguien hizo una injusticia contra mí ... Alguien me trató con ingratitud ...

A veces este alguien es impersonal; nuestra infelicidad no siempre se origina en la maldad humana consciente, sino en una adversidad inconsciente de la naturaleza que nos rodea. Algo desagradable me sucedió, y por eso soy infeliz ...

Mientras siga viviendo en esta ilusión, no soy redimido de mis miserias, no soy feliz.

Solo la verdad puede liberarme ... Cualquier ilusión me esclaviza.

La gran ilusión radica en la identificación tradicional de mi ego con mi Yo esencial, en la desastrosa confusión de lo que tengo con lo que soy; confundo lo que mi ego tiene con el ser de mí Yo esencial y divino. Mi ego es alérgico al impacto de las circunstancias externas, las perversidades de los hombres y las adversidades de la naturaleza, pero mi Yo es absolutamente inmune e invulnerable. Puedo sufrir toda adversidad y perversidad, sin embargo, ser profundamente feliz. Por otro lado, puedo disfrutar de todos los beneficios de mis posesiones y ser internamente infeliz.

Nadie, excepto yo mismo, puede dañar mi ser interior, que es mi Yo eterno, la individualización del Infinito; todos pueden dañar externamente a mi ego, pero mi Yo es completamente invulnerable externamente, pero vulnerable desde dentro.

“Lo que externamente entra al hombre no lo hace inmundo, sino lo que sale al hombre...”

Mi actuación externa es terriblemente alérgica.

Mi ser interior es gloriosamente inmune.

Es suficiente que el hombre transforme su egocentrismo centrado en el Yo, centrado en Dios, centrado en el Cosmos - y será feliz porque el problema fundamental de su vida está resuelto. Y resolver este problema fundamental hace posible resolver todos los demás problemas, o pseudoproblemas de su existencia.

El ego conciencia es nuestra infelicidad.

La conciencia del Cosmos es nuestra felicidad.

¡Elimina tu ego, hombre! Volverte cósmico - ¡y serás feliz!

El primer paso en este proceso es la ética del segundo mandamiento: “ama a tu prójimo como a ti mismo”; el último es la mística del primer mandamiento: “ama a Dios con todo tu corazón ...”

El egocentrismo es un legado de la etapa salvaje del hombre, que se ha intensificado con el advenimiento de la inteligencia. Todo ser vivo es necesariamente egocéntrico, aunque este ego no se manifiesta mentalmente consciente, ya que cada uno tiene un egocentrismo vital, que es la ley de conservación del individuo.

El egocentrismo de los seres no humanos no es peligroso, ya que está circunscrito al instinto de sus naturalezas, ya que no producen maldad intencional o conscientemente y, por lo tanto, no pueden ir más allá de sus circunstancias.

Es solo el egocentrismo consciente del hombre lo que es peligroso, lo que puede ir más allá de todos los límites y puede causar una hecatombe, hasta que sea controlado por una fuerza superior, por el universalismo de la razón espiritual. Solo cuando el hombre entra en la zona súper consciente de la racionalidad de su Yo universal, contrarresta los excesos devastadores de su ego personal y establece el gran equilibrio de la armonía universal.

Es solo en este nivel de conciencia que su vida está inundada de una paz dinámica que ningún egoísta profano puede saborear...

No comments:

Post a Comment