Monday 26 July 2021

UN NUEVO CONCEPTO DE SUMINISTRO

El libro, EL ARTE DE SANAR POR EL ESPÍRITU se basa en la experiencia personal de Joel Solomon Goldsmith (1892-1964), un místico norteamericano moderno, maestro, autor de textos espirituales y muchos años de práctica en sanación espiritual. Junto con otros libros sobre el tema, Goldsmith revela los principios espirituales que son la base de la curación espiritual. Alternando instrucciones con meditaciones para demostrar su convicción de que, dado que la salud física es una manifestación de la conciencia, el bienestar físico es el resultado normal cuando se logra la unión consciente con Dios. Este libro, completo en su propósito y único en su enfoque, proporciona una explicación simple y directa de un tema que es misterioso y complejo para muchos.

Goldsmith cree que el mundo necesita personas que, por devoción a Dios, estén tan llenas del Espíritu que puedan ser instrumentos a través de los cuales ocurran las curaciones, diciendo que: “Quien lea este libro estará listo para aceptar la responsabilidad de comenzar a sanar. No es tu espiritualidad o la mía, ni tu comprensión o la mía lo que sanará a nadie. Es nuestra comprensión de Dios en silencio lo que nos hace receptivos”.

Este libro es un desafío a todo lo que implica el comportamiento del ego humano y una invitación a la grandeza del Yo esencial divino en el hombre. Es una verdadera revolución, al servicio de una gran evolución.

A continuación, en el capítulo UN NUEVO CONCEPTO DE SUMINISTRO, Goldsmith aborda la necesidad de la conciencia de la presencia divina en el hombre, ya que esta es la única forma de tener algo, sin pasar por el sufrimiento, donde todo fluirá libremente y en abundancia para este hombre lleno de Dios.

 

“Si Dios es la sustancia sobre todas las formas, ¿cómo podrías aumentar la forma? ¿Es Dios la sustancia de las formas limitadas? No, la forma ya es infinita, así como la sustancia que produjo la forma es infinita. El secreto es que reconoces que Dios es omnipresente, más que eso, que Dios es la Omnipresencia misma, la presencia de tu propio ser y, por lo tanto, la presencia del Infinito. Su conciencia de esa presencia del Infinito revela lo Infinito como abundancia donde había una falta.

Todo lo que parece visible está hecho de la sustancia de lo Invisible y es infinito. Entonces, por ejemplo, no hay posibilidad de aumentar sus cosechas, su dinero, sus tierras o cualquier otra cosa, a través de lo que el mundo llama una oración. No hay una oración milagrosa que saque un conejito de un sombrero. Nadie puede hacer eso a menos que el conejito haya estado allí antes. No existe tal cosa como un aumento o disminución, solo existe la Realidad Infinita que se expresa, de una manera u otra. Si no eres un receptor de la Plenitud Infinita, no es porque esté ausente, sino porque no tienes conciencia de la Plenitud Infinita.

Muchos de los llamados metafísicos intentan demostrar formas del Bien como si hubiera habido un momento en que estas formas existieran independientemente y por separado del Bien mismo. Cuando la conciencia de Dios se revela, esta presencia del Bien aparece en la forma que requiere este momento de la vida, a menudo de manera milagrosa.

En toda la Biblia, desde Génesis hasta Apocalipsis, este milagro aparece y reaparece. Cada profeta, santo, vidente o sabio sintió la presencia de Dios y en esa Presencia, vivió conscientemente protegido, seguro y alimentado, y con todas las necesidades garantizadas. ¿Pero cada hombre experimentó estos efectos en tiempos bíblicos? En nuestros tiempos, ¿todos se sienten apoyados? ¿A quién le sucedió esto, a quién le sucede y a quién le sucederá? Les sucede a aquellos que son claramente conscientes de la presencia de Dios, aquellos que viven, se mueven y tienen su conciencia en Dios. Jesús no pudo multiplicar pan y pescado; solo podía hacer una cosa, darse cuenta de la presencia del Padre dentro de él, y esta conciencia de la presencia del Padre se manifestaba externamente como pan y pescado multiplicados, como la curación de los enfermos y la resurrección de los muertos.

Si un hombre aprende a renunciar a su poder mental, si deja de querer fabricar algo con la verdad, tratando de hacer de su mente una planta de energía eléctrica, se vuelve silencioso y receptivo hasta que la Palabra comienza a fluir, sabrá qué armonía y plenitud infinita significa.

¡Los milagros ocurren cuando la mente deja de moverse, cuando deja de querer crear algo, de querer multiplicar, sanar, salvar o redimir! Cuando la mente se relaja, se da cuenta de que la Realidad Infinita de Dios es el único Yo Soy, y que las formas en que Dios se revela son infinitas. De esta manera, los cielos proclaman la gloria de Dios, revelando su belleza y plenitud; y la tierra da testimonio de las maravillas de la grandeza de Dios, inagotable en forma, variedad, colores, perfumes y multitud.

La medida de Dios es infinita y en el momento en que el hombre intenta producir manzanas, cuando intenta construir un hogar, salud, riqueza, desciende a la finitud. Pero, si se da cuenta de la presencia de Dios y vive esa Presencia, el infinito aparece en infinitas formas del Bien. La presencia de Dios no crea esta o aquella forma de armonía: la presencia de Dios es en sí misma la forma de todo bien.

Por lo tanto, la asistencia material se hará visible solo en la medida en que el hombre ame a su prójimo, distribuyendo amor, perdón, ofreciendo colaboración, solidaridad, en dar siempre sin esperar una recompensa. Solo un materialista insensible puede recibir a cambio. La verdadera Luz espiritual se distribuye desde la plenitud de un corazón dedicado, sin pensar en la correspondencia. Premio: ¿para qué? ¡Dios es el retorno suficiente!

Comprender este concepto significa comprender la base más importante, la de la autorrealización. El estado de conciencia frente a la verdad es lo que determina el suministro: ¡no un Dios, un Cristo, un Espíritu que mora en algún lugar! Lo decisivo es solo la conciencia, el grado de conciencia desarrollado.

No comments:

Post a Comment